Como desatascar bañera

Desatascos 24 horas

Como desatascar bañera

Cuando el desagüe de la bañera está obstruido, puede causar gran malestar y lo peor de todo es que es más frecuente de los que crees. Como propietario de una casa, es importante que sepas como desatascar bañera para que puedas solucionar este horrible problema y volver a tu rutina diaria lo antes posible.

Continúa leyendo para obtener los mejores consejos para desatascar la bañera tú mismo y permitir que el agua fluya libremente una vez más.

Aprende como desatascar la bañera

Dependiendo del tipo de obstrucción que tengas, el método que escojas debe ser diferente. A continuación, te ofrecemos los métodos de como desatascar bañera más usados y que funcionan en la mayoría de los casos.

Aprende como desatascar la bañera

Utiliza agua hirviendo

El champú y el jabón pueden crear un residuo que obstruya fácilmente el desagüe de la bañera. Para combatir este problema, hierva una olla de agua y viértela muy caliente lentamente por el desagüe.

Si bien este consejo puede no funcionar para todos los tipos de obstrucciones, el agua caliente puede disolver la mayoría de los jabones con bastante rapidez. Prueba este método como primera alternativa para ver si se desatasca el desagüe eficientemente, si no funciona, será hora de pasar a otro método.

Arregla el desagüe obstruido de la bañera con un desatascador

Un desatascador es una de las herramientas más populares para deshacerse de la obstrucción de la bañera. El éxito que tengas dependerá de la naturaleza de la obstrucción, así como del diseño y tamaño del drenaje.

Toma el desatascador y agrega un poco de agua a la tina antes de comenzar a desatascar vigorosamente, subiendo y bajando la herramienta. Toma en cuenta que una pequeña cantidad de vaselina alrededor del borde plástico puede ayudarte a crear un mejor sellado, más presión y, por lo tanto, un mejor resultado.

Prueba con la infalible mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre

Esta solución casera puede ayudar en el proceso de como desatacar bañera. Comienza vertiendo una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe y déjala reposar durante al menos 5 o 10 minutos. Luego, vierte una taza de vinagre blanco por el desagüe y deja que la mezcla actúe por al menos una hora.

Termina el proceso echando un poco de agua hirviendo por el desagüe. Este método puede funcionar bien para las obstrucciones leves, ya que el bicarbonato de sodio y el vinagre se activan para disolver varios tipos de acumulaciones. Este es uno de los métodos más usados para conocer como desatascar un lavavajillas.

Elimina la obstrucción de tu bañera manualmente

Elimina la obstrucción de tu bañera manualmente

Una forma de como desatascar la bañera de pelos es simplemente quitar la obstrucción con la mano. Es posible que desees usar un par de guantes de látex o goma antes de comenzar el proceso.

Retire la tapa del desagüe y luego mira hacia el desagüe para ver si puedes identificar la obstrucción. Si ves cabellos y otros materiales que obstruyen el drenaje y que están a tu alcance, simplemente usa los dedos para intentar sacar la mayor cantidad posible.

Prueba con una serpiente de fontanero

Esta es una práctica herramienta para quitar obstrucciones y puede encontrarse en casi cualquier ferretería. Empuja la serpiente por el desagüe lentamente hasta que creas que alcanzaste la obstrucción.

Comienza a girar el mango de la serpiente hasta que la vuelvas a subir y salga del desagüe. Una vez que hayas terminado, deja correr un poco de agua para probar el drenaje y confirmar que la obstrucción se eliminó por completo.

Un desagüe obstruido puede causar grandes dolores de cabeza, por lo que es importante saber cómo desatascar tuberías bañera de la manera correcta, estos métodos pueden complementarse con los más usados para desatascar un desagüe. Prueba los consejos que te acabamos de dar, pero si tienes dudas, consulte siempre con un servicio de expertos como el de yolodesatasco.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.