Como desatascar el fregadero

Desatascos 24 horas

Como desatascar el fregadero

Quizás una de las molestias más grandes que debas enfrentar en el hogar sea un fregadero obstruido. Afortunadamente, en algunos casos esto es algo que puedes solventar por ti mismo. Pero, si aún no sabes cómo desatascar el fregadero, no te preocupes a continuación te ofrecemos los detalles que necesitas saber para poner manos a la obra y solventar este problema tan frecuente en el hogar.

Como desatascar un fregadero

como desatascar el fregadero de la cocina

Una de las formas más fáciles en las que se enseña como desatascar el fregadero se relaciona con el uso de un desatascador. Por lo tanto, el primer paso es asegurarse de tener el tipo correcto de aparato.

Un desatascador estándar tipo ventosa es un aparato diseñado para limpiar obstrucciones en el fregadero. Este utensilio está diseñado para solventar el problema de como desatascar grandes atascos de fregadero, tiene una cúpula poco profunda con un borde de fondo plano que sella la salida del fregadero alrededor del orificio de drenaje.

Con tan solo hundir el desatascador en el drenaje se crea una fuerza de succión y compresión que empuja el agua hacia arriba, comenzando el proceso de aflojar la obstrucción que ocasiona el problema.

Cuando haces presión en el desatascador, el agua se empuja hacia abajo, moviendo la obstrucción en la otra dirección. Después de algunos movimientos hacia arriba y hacia abajo, este efecto de empujar y tirar hace que se rompa y se afloje la obstrucción para que el agua pueda llevarla hacia abajo a través del sistema de desagüe. De esta misma manera puedes solucionar el problema de cualquier tubería, ya que es usada en proceso como el de desatascar un lavabo, así que ahora ya sabes como desatascar el fregadero de la cocina.

Como desatascar un fregadero doble

Un fregadero doble es genial en cualquier tipo de cocina, pero muchas personas no tienes idea de que hacer cuando se enfrentan a una obstrucción. Aunque técnicamente son dos fregaderos, en realidad hay un solo desagüe. Cada fregadero tiene su propio desagüe, pero los dos comparten un sistema de tubería. Entonces, si el desagüe está obstruido, no permite que salga el agua de ninguno de los dos, lo que amerita investigar como desatascar tuberías fregadero.

Si usas el desatascador en uno de los fregaderos empujarás el agua hacia adelante y hacia atrás a través de la tubería de este desagüe en particular ya que la obstrucción impedirá que el agua entre en la tubería única a la que se unen. Entonces, tiene que hacer una variación a la técnica para entender como desatascar un fregadero doble.

Todo lo que debes hacer es tapar uno de los fregaderos y luego comenzar a usar el desatascador. Así en unos pocos minutos, los dos fregaderos estarán vacíos y el agua nuevamente podrá fluir libremente por el desagüe.

Como desatascar un fregadero doble

Como desatascar el fregadero con este remedio casero

Hay varios remedios caseros que puedes usar para entender como desatascar un fregadero muy atascado, los cuales se han diseñados para ser tan simples, rentables y fáciles de administrar, evitando que gastes dinero.

Usa agua caliente

Si tiene una obstrucción en el fregadero, considera usar agua hirviendo. El agua debe estar lo suficientemente caliente para disolver cualquier materia orgánica atascada en el fregadero. Por supuesto, este método solo funciona si la obstrucción está hecha de materia orgánica. Toma en cuenta que esta técnica puede ser inadecuada si tienes tuberías de PVC, ya que el calor del agua puede aflojar las conexiones y tampoco es conveniente en el proceso de como desatascar el fregadero con agua estancada, ya que la temperatura se equilibrará y no será eficiente.

Además, asegúrate de no verter agua hirviendo en un lavabo de porcelana, ya que esto puede causar grietas. Si decides usar esta técnica, vierte el agua hirviendo directamente por el desagüe usando una tetera, olla o embudo de pico que te permita dirigir el flujo de agua.

Técnica de bicarbonato de sodio y vinagre

Si ya probaste con el agua hirviendo y la obstrucción persiste, puedes considerar el mejor consejo de como desatascar un fregadero remedio casero que consiste en usar una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio. Primero, vierte el bicarbonato de sodio por el desagüe y no agregues agua.

Luego, vierte media taza de vinagre y pon un tapón de metal o un trapo. Cuando el vinagre y el bicarbonato de sodio se combinen, reaccionarán lo que hará que la obstrucción se afloje. Espera unos 30 minutos, y termina el proceso de como desatascar el fregadero vertiendo agua hirviendo.

Toma en consideración que a pesar de que el hecho de saber cómo desatascar fregadero parezca un trabajo sencillo, es muy recomendable contar con el equipo de seguridad necesario, el cual incluye protector para ojos y guantes de goma. Además, no dudes en buscar al ayuda de expertos, como los de yolodesatasco.es, quienes están preparados para dejar tu fregadero como nuevo y además saben como desatascar un wáter sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *