Como desatascar tuberías con bicarbonato y vinagre

Desatascos 24 horas

¿Notaste que una tubería está bloqueada? No importa cuál sea el desagüe que presenta problemas, si es el wáter que está obstruido, el plato de ducha o la bañera, las recomendaciones para desatascar cualquiera de estos desagües siempre van a incluir utilizar bicarbonato de sodio y vinagre.

Así es, quizás la solución a tus problemas sea más fácil de lo que imaginaste y antes de llamar a un fontanero, debes intentar desatascar la tubería tú mismo con este método fácil y muy ecológico. Si quieres saber cómo desatascar tuberías con bicarbonato y vinagre, continúa leyendo y entérate de todos los detalles.

Proceso para desatascar una tubería con bicarbonato

Antes de entrar en detalles, debemos aclarar que el bicarbonato también conocido como bicarbonato de sodio, es una molécula orgánica blanca que existe en forma de polvo o cristales.

El bicarbonato se utiliza en muchos campos como la medicina, alimentos, mantenimiento de la casa, higiene, jardinería y mucho más. No es toxico y además es muy fácil de conseguir.

Proceso para desatascar una tubería con bicarbonato

Para desatascar tuberías debes usar una buena cantidad de bicarbonato de sodio, se recomiendan aproximadamente 200 g del producto, los cuales se van a mezclar con 200 ml de vinagre blanco y 1 litro de agua hirviendo.

Una vez que tengas los reactivos, sigue los pasos que te daremos a continuación. Pero, toma en cuenta que este método es muy eficiente con obstrucciones pequeñas de relativamente bajo volumen:

  1. Vierte por el desagüe el bicarbonato de sodio y deja que actual por algunos minutos, luego agrega el vinagre blanco y deja que la mezcla actúe por al menos una hora. Verás que se forma espuma, lo cual es normal. Si es posible puedes poner un tapón.
  2. Para enjuagar y terminar de retirar los restos de la obstrucción debes agregar una buena cantidad de agua hirviendo.

Estos dos pasos son suficientes para explicarte como desatascar tuberías con bicarbonato y vinagre. Para el mantenimiento de tus tuberías, te recomendamos de vez en cuando verter una mezcla de bicarbonato y vinagre blanco por la tubería. Aunque también puedes utilizar vinagre solo. Las propiedades desinfectantes y desengrasantes de estos productos les harán un bien a las tuberías, de las cuales a veces se abusa.

Si la obstrucción en tus tuberías es muy grave, puede ser mas recomendable aprender como usar ácido sulfúrico para desatascar.

¿Cuáles son las ventajas de usar bicarbonato y vinagre para desatascar una tubería?

¿Cuáles son las ventajas de usar bicarbonato y vinagre para desatascar una tubería?

El bicarbonato de sodio tiene muchas virtudes. Se sabe que elimina los malos olores, también se usa como desinfectante y desengrasante biodegradable, es económico y limpia sin ofrecer ningún tipo de peligro para la salud.

El vinagre blanco es un producto natural muy ácido que disuelve la piedra caliza que se puede formar en las tuberías. El uso de bicarbonato potencia la acción del vinagre blanco. El contacto entre el bicarbonato de sodio y el vinagre doméstico crea una espuma brillante y esta reacción química afloja los grumos de suciedad y grasa. El procedimiento termina adicionando agua caliente que ayuda a disolver las obstrucciones y a drenarlas.

Considera que a pesar de hagas tus mejores esfuerzos, puedes tener todavía la tubería bloqueada. Si este es el caso, debido a que realmente la obstrucción es difícil de eliminar, te recomendamos llamar a un experto. En yolodesatasco.es, encontrarás a los profesionales mas capacitados dispuestos a ayudarte. Contactando con esta compañía también podrás encontrar ayuda a la hora de entender como desatascar un bajante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *