Como desatascar un bajante

Desatascos 24 horas

Como desatascar un bajante

El mantenimiento regular es la única garantía que tienes de tener los bajantes en perfecto estado. Es muy fácil que el agua se estanque favoreciendo la pudrición de las hojas y la formación de depósitos, que interrumpen el flujo del agua por este tipo de tuberías. Si este es tu caso, es importante que conozcas como desatascar un bajante, ya que las soluciones son bastante sencillas y rápidas. No esperes más y comienza a actuar antes que la situación pueda empeorar.

¿Por qué están obstruidos los bajantes?

Si tu casa está cerca de árboles, los bajantes están más expuestos a la acumulación de hojas muertas y otros escombros. Y si, además, el mantenimiento de los bajantes no ha sido regular, todos los residuos se terminan atascando y si la reacción para solucionar el problema no es rápida, se pueden producir daños muy graves.

De hecho, si el agua ya no puede fluir, el bajante se desbordará y también puede romper y debilitar la casa, la fachada o los cimientos.

¿Por qué están obstruidos los bajantes?

Los bajantes también son buenos lugares para que se desarrolle la vida. Si el agua se estanca este será el lugar perfecto para que las larvas de los mosquitos proliferen. Asimismo, el musgo crecerá, las ramas pequeñas tendrán un hogar y las semillas podrán germinar.

¿Cómo desatascar un bajante?

Este procedimiento se recomienda repetirlo con regularidad, ya que como se mencionó antes un bajante puede obstruirse rápidamente con hojas que se deslizan por las la tubería impidiendo el flujo adecuado de agua. Tan pronto como notes que el bajante está obstruido, debes actuar rápidamente antes de que la obstrucción sea demasiado grande para solucionarlo tú mismo.

Para poner manos a la obra en el proceso de como desatascar un bajante de forma segura, debes contar con una escalera, un balde y un chorro de agua. También existen kits de limpieza de bajantes que están disponibles comercialmente y te ofrecen todos los componentes que podrías necesitas.

El procedimiento para desatascar un bajante es relativamente sencillo:

  • Abre y limpia la boca de descarga en la parte inferior del bajante.
  • Limpia los escombros.
  • Limpia el bajante con el chorro de agua y comprueba que el agua sale correctamente. Para comprobar que has desbloqueado la tubería, deja correr agua por le bajante. Si el agua está drenando correctamente, entonces has desatascado con éxito el bajante. Si su tubería aún está obstruida, te recomendamos que utilices el desbloqueo de alta presión.
  • También es recomendable aprovechar este momento para comprobar el estado general del bajante y apretar los tornillos de los ganchos.
  • Toma todas las precauciones posibles. Nunca corras ningún riesgo, muchas veces es preferible llamar a un profesional para realizar este tipo de tareas. Los expertos de yolodesataco.es están dispuestos a ayudarte en este tipo de tareas.

También puede ser útil conocer el proceso general de como desatascar un lavavajillas.

¿Cómo prevenir la obstrucción de los bajantes?

¿Cómo prevenir la obstrucción de los bajantes?

Para evitar que se obstruyan con demasiada frecuencia, puedes colocar una rejilla en el bajante. Esto retendrá los cuerpos extraños y suciedad evitando que desciendan. También puedes instalar un protector de hojas que evite que las hojas y los escombros se depositen en el bajante de manera más efectiva.

Te hemos dado consejos sencillos que te permitirán desatascar tus tuberías de agua de lluvia. Pero, como te hemos mencionado antes lo mejor es evitar que se atasquen, manteniéndolos en buen estado, limpiando regularmente y dejando libre la boca del bajante. Si no has conseguido desbloquearlo tú mismo, no te preocupes, puedes acudir a yolodesatasco.es, empresa especializada en este tipo de servicios, por ejemplo, si tienes problemas con las tuberías dentro de la casa ellos te ayudarán a entender como desatascar bañera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *