Como desatascar un desagüe

Desatascos 24 horas

Como desatascar un desagüe

No importa en qué lugar de la casa suceda, un desagüe obstruido es una gran molestia. Afortunadamente, la solución en la mayoría de los casos es simple y puedes solventarlo tú mismo. Pero, si aún no te queda muy claro como desatacar un desagüe, aquí te presentamos algunas técnicas para que puedas desatascar casi cualquier obstrucción en los desagües de tu hogar.

Como desatascar un desagüe general

Hay varios consejos que puedes seguir para lograr desatascar el desagüe tú mismo. Las recomendaciones que te daremos a continuación pueden aplicarse a cualquier tipo de drenaje, por lo tanto, te enseñaremos como desatascar un desagüe general.

Prueba liberar el desagüe con un desatascador

En el caso de que se trate del fregadero, debes comenzar tapando la abertura de desbordamiento. En el caso de los fregaderos de cocina dobles, debes bloquear el desagüe opuesto al que usarás el desatascador y retira el colador.

Ahora debes colocar el chupón de goma del desatascador sobre el desagüe obstruido, asegúrate que la abertura esté completamente cubierta. Mientras sostienes el desatascador firmemente, llena el tanque con agua lo suficiente para cubrir la goma.

Ahora utiliza movimientos rápidos y bruscos hacia arriba y hacia abajo para eliminar la obstrucción. Haz tus movimientos lo más parejo posible y mantén el sello intacto.

Comprueba tu progreso después de unas seis repeticiones. Si la obstrucción ha desaparecido verás como fluye el agua fácilmente al separar el desatascador. Si el nivel del agua permanece estancado, restablece el sello y sigue intentándolo. A menudo, sentirás que la obstrucción se libera porque se hace más fácil bombear.

Una vez que la obstrucción se elimine, se recomienda dejar correr agua caliente por los fregaderos para eliminar los escombros sobrantes. Este también es uno de los métodos más usados para desatascar un lavabo.

Desmonta y limpia la tubería en U

La tubería en forma de U que se encuentra debajo de casi todos los fregaderos y lavabos, es propensa a obstruirse. Desarmarla para darle una buena limpieza de vez en cuando, probablemente sea una buena idea.

Toma una llave de fontanero y un balde vacío. Coloca el balde debajo de la tubería en U para que recoja cualquier residuo y el agua. Usa la llave para aflojar las piezas deslizantes en cada extremo, luego retírelas mientras sostiene la tubería en su lugar.

Luego, voltea el tubo y vacíalo en el balde. Puede usar un cepillo de alambre o un cepillo de dientes viejo para limpiar la acumulación dentro del tubo.

Limpia las áreas alrededor de los puntos de conexión y deja correr un poco de agua caliente a través del tubo en U para enjuagarlo.

Prueba con una serpiente de fontanero

La herramienta de este tipo puede ser de gran ayuda si necesitas saber cómo desatascar un desagüe. Necesitarás un balde vacío y la serpiente. Introduce lentamente la serpiente por el desagüe y a través de la tubería. Debes estar preparado para trabajar alrededor de curvas y puntos estrechos, pero podrás sentir un bloqueo distintivo cuando encuentres la obstrucción real.

Cuando encuentres el bloqueo el cabezal de la serpiente lo romperá gracias a tus rotaciones. Al comienzo se sentirá un poco difícil, pero gradualmente se volverá más fácil a medida que se despeja la obstrucción. Mueve suavemente la serpiente hacia adelante y hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo, y alrededor de los lados para limpiar la mayor cantidad de acumulación posible.

Prueba con los limpiadores de drenaje caseros y ecológicos

También puede ser útil para ti conocer, como desatascar un plato de ducha plano.

Prueba con los limpiadores de drenaje caseros y ecológicos

Con solo unos pocos ingredientes domésticos comunes, puedes crear tu propio líquido desatascador ecológico que es más seguro es muy efectivo para solventar como desatascar desagüe.

Si la obstrucción es relativamente menor, es posible que pueda eliminarla solo con agua caliente. Pon a hervir una olla de agua y cuando empiece a burbujear, retírala del fuego y viértela lentamente por el desagüe obstruido. Puede que drene lentamente al principio, pero si la obstrucción desaparece, el agua pronto comenzará a drenar normalmente.

Para las obstrucciones más difíciles, toma un poco de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Vierte media taza de bicarbonato de sodio por el desagüe, luego media taza de vinagre y tapa inmediatamente el desagüe con el trapo. Después de aproximadamente una hora, vierte una olla con agua hirviendo y seguidamente abre el grifo.

Como desatascar desagüe lavadora

Como desatascar desagüe lavadora

En el caso de como desatascar el desagüe de la lavadora, los problemas pueden ser de dos tipos: cuando el agua no se drena de la propia lavadora o cuando el agua sale de la lavadora, pero no puede fluir correctamente a través de las tuberías de drenaje.

Varios problemas específicos diferentes pueden causar estos problemas generales y diagnosticarlos puede ser algo complicado. Además, algunos de los problemas los puedes solucionar tú mismo, mientras que otros probablemente requieran una llamar a un experto.

Lo primero que hay que hacer es diagnosticar el problema. Consulta el manual del propietario de la lavadora en la sección de solución de problemas. Algunas lavadoras muestran códigos de error que te ayuda a identificar el problema. Al ver el funcionamiento de la maquina y hay que identificar alguno de los siguientes problemas:

  • Obstrucción en el tubo de drenaje de goma que va de la lavadora al tubo vertical de drenaje.
  • Material que obstruye el filtro de la bomba de agua o los impulsores.
  • Una falla mecánica de la bomba de agua.
  • Correa de transmisión suelta o rota.
  • Interruptor de tapa defectuoso.
  • Obstrucción en el sistema de drenaje.

Lo más recomendado para entender como desatascar desagüe lavadora es consultar a los expertos que puedan ayudarte. Los profesionales experimentados de yolodesatasco.es pueden ayudarte a solventar este y otros problemas relacionados con como desatascar un desagüe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.