Como desatascar un lavabo

Desatascos 24 horas

Como desatascar un lavabo

Si has sufrido todo lo que implica tener el lavabo de tu baño obstruido, debes haber escuchado cientos de recomendaciones distintas sobre cómo solucionar este problema. Pero, el mejor método para desatascar un lavabo depende de que lo está obstruyendo. Por esta razón para entender como desatascar un lavabo, te recomendamos investigar por qué el desagüe no está funcionando correctamente y así seguir las recomendaciones que te ofrecemos a continuación para desatascarlo de la forma más eficiente.

Averigua que ha obstruido el lavabo

Hay 4 razones principales por las cuales los desagüen en el baño se atascan y por los que necesitas saber como desatascar el lavabo. La primera recomendación que te damos tiene que ser con averiguar cuál es el problema que te está afectando y así, podremos establecer nuestro punto de partida.

Averigua que ha obstruido el lavabo

Causas más comunes por las cuales hay que saber cómo desatascar el lavabo del baño

  • Una de las causas más comunes por las cuales el lavabo se tapa, tiene que ver con los mechones de cabello. Cuando el cabello entra en el desagüe se agrupa y se pega en las paredes de la tubería creando una especie de tapón.
  • La espuma de jabón también puede endurecerse y acumularse con el tiempo. Esta es una de las obstrucciones más fácil de eliminar. Sin mucho esfuerzo podrás ver como el agua fluye de nuevo.
  • La tubería curva debajo del lavabo del baño, la cual se conecta a la tubería de la pared, tiene una forma que permite que si algo se cae por el lavabo sea muy común que se atasque.
  • Por último, el óxido y la corrosión pueden causar daños graves en las tuberías provocando que el drenaje se vuelva lento y se obstruya con el tiempo.

Si este problema es recurrente en tu hogar, pueden interesarte conocer como desatascar el fregadero.

¿Como desatascar lavabo?

Una vez que hayas averiguadora la causa que dio origen a la obstrucción de tu lavabo, puedes comenzar el proceso de como desatascar un lavabo según lo que se recomiende en cada caso.

En el caso de que no puedas saber cuál es el problema de tu drenaje, prueba cada uno de estos métodos que te explicaremos a continuación en el mismo orden.

Desatasca el lavabo con bicarbonato de sodio y vinagre blanco

Desatasca el lavabo con bicarbonato de sodio y vinagre blanco

Este es el método más recomendado para limpiar tu drenaje cuando se ha acumulado la espuma del jabón y es muy sencillo. Solo debes desatornille la tapa del desagüe y retirar el tapón, luego mide media taza de bicarbonato de sodio y 1 taza de vinagre blanco. Continúa vertiendo el bicarbonato por el desagüe, espera al menos media hora y deja caer la taza de vinagre.

Deja reposar la mezcla en el desagüe durante varios minutos más, hasta que deje de burbujear y enjuaga con agua caliente. Puedes repetir el proceso hasta tres veces. Este método también es muy utilizad a la hora de desatascar un wáter.

Usa una pinza como método de como desatascar un lavabo lleno de pelos

Comienza retirando el tapón y usa una linterna para mirar por el desagüe e intentar ver el tapón de pelo que se ha formado.

Si puedes ver los cabellos, usa unas pinzas de punta larga para recuperarlos directamente. Si no puedes ver algo, usa una herramienta con forma de gancho que te permita ir más lejos.

Desliza la herramienta hacia arriba y hacia abajo sin forzarlo y empújala en diferentes ángulos. Trata de moverlo por el desagüe para atrapar más cabellos y repita el proceso varias veces, hasta eliminar todo el tapón y así culminar el proceso de como desatascar un lavabo de pelos.

Utiliza un desatascador de fontanería

Si la obstrucción que tienes, y amerita que averigües como desatascar un lavabo, ha logrado que el espacio este lleno de agua, debes usar un desatascador. Para ello retira el tapón y sella la salida de desbordamiento con cinta o un trapo.

Si el nivel de agua no es suficiente, llena el lavabo con agua tibia y usa el desatascador para crear un sello hermético sobre el desagüe. Bombea moviendo la herramienta hacia arriba y hacia abajo varias veces con movimientos rápidos y bruscos.

Verifica si ya te has deshecho la obstrucción y repite unas cuantas veces sea necesario. También puedes usar otras herramientas como la serpiente de fontanería.

Limpia las tuberías

Para limpiar la tubería debes colocar un balde debajo y usar guantes de goma. Cuando estés preparado afloja las tuercas deslizantes a mano o con unos alicates según sea necesario y retira el tubo con forma de U con la mano dejando caer el agua en el balde.

Busca y retire objetos que hayan podido obstruir la tubería en el agua y límpiala bien con un cepillo de cerdas. Termine el procedimiento volviendo a montar la trampa y prueba el drenaje.

Desmonta la tubería del desagüe

Si la obstrucción amerita cambiar la tubería del lavabo, lo más recomendado es llamar a los profesionales indicados. Los expertos de yolodesatasco.es, están listos para ayudarte cuando sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.