Como desatascar un lavavajillas

Desatascos 24 horas

como desatascar un lavavajillas

Muchos usuarios del lavavajillas, han sufrido este problema y han necesitado saber como desatascar un lavavajillas. Están listo para guardar los platos, pero miran hacia abajo y ven un charco de agua sucia y jabonosa en la parte inferior de la máquina. Si este es tu caso, no te preocupes, no tienes que llamar al fontanero todavía. Un lavaplatos obstruido a veces se puede arreglar sin la ayuda de un profesional.

¿Cómo desatascar el desagüe de un lavaplatos obstruido?

Si quieres saber como desatascar un lavavajillas sigue las instrucciones que te presentamos a continuación y si tienes problemas en la ducha, entérate como desatascar un plato de ducha plano.

Prepara el lavavajillas para la reparación

Antes de comenzar a desatascar tu lavavajillas, asegúrate de haber quitado todos los platos y cubiertos de la máquina. Si aún están sucios, sepáralos de los otros platos para que puedas volver a limpiarlos una vez que hayas solucionado el problema. Luego quita la rejilla inferior del lavavajillas para acceder fácilmente a la máquina.

Una vez que el lavaplatos no tiene ningún plato, es hora de poner manos a obra en el proceso de como desatascar lavavajillas, apaga la electricidad tanto de la maquina como del triturador de basura. Es muy importante que te asegures de que no llegue corriente a la máquina. Recuerda que el agua y la electricidad no van bien juntas.

Seca el agua estancada con una toalla

Una vez que la máquina se haya desconectado de la fuente de alimentación, comienza a eliminar el agua estancada con una toalla. Esto no solo es necesario para limpiar el lavavajillas, sino que también reduce las posibilidades de resbalones y caídas mientras se trabaja alrededor del lavavajillas.

Revisa la manguera de desagüe

Revisa la manguera de desagüe

Ahora para continuar el proceso de como desatascar el lavavajillas revisa la manguera de drenaje. Esta es la que une el lavavajillas con el triturador de basura. Esta se encuentra en la parte de abajo del fregadero o detrás del lavavajillas. Considera que puede ser necesario alejar el lavavajillas de la pared para acceder a la manguera.

Retira la manguera de drenaje y límpiala

Una vez que localizaste la manguera, desconéctela de la máquina. Para desconectar la manguera, probablemente necesitará unos alicates para aflojar o quitar la abrazadera. Coloca una cacerola o plato poco profundo debajo de la manguera para atrapar el agua que pueda derramarse.

Después de quitar la manguera, puede comenzar a limpiarla. Si no descubres ningún residuo que interrumpa la manguera, es posible que haya una obstrucción en el desagüe del lavavajillas.

Revisa el desagüe del lavavajillas

Revisa el desagüe del lavavajillas

Busca el componente en forma de canasta en la parte inferior de tu lavavajillas. Retíralo con un destornillador y luego, al igual que lo hiciste con la manguera de drenaje, elimina cualquier residuo que pueda estar obstruyendo el drenaje. Si tu lavavajillas aún no drena correctamente en este punto, entonces es hora de llamar a un profesional experto como los que están a tu disposición en yolodesatasco.es.

Para sorpresa de muchas personas, es muy sencillo aprender como desatascar un lavavajillas sin la ayuda de un profesional. Sin embargo, si no se hace correctamente, tu lavavajillas puede acumular daños adicionales que pueden resultar más costosos. Procura evitar este tipo de problemas consultando con los profesionales que pueden ayudarte sin complicaciones, con este y otros problemas relacionados con el proceso para desatascar un desagüe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *