Como desatascar un plato de ducha plano

Desatascos 24 horas

Como desatascar un plato de ducha plano

Si notaste que dentro de la ducha te encuentras sumergido hasta los tobillos en agua jabonosa, definitivamente estas frente a un desagüe que se encuentra obstruido. Hay muchas razones por las que la ducha puede no estar drenando correctamente, esto puede deberse a pequeñas obstrucciones que no te darán mucho trabajo o a problemas más serios que ameritarán la ayuda de expertos.

La mala noticia es que, una vez que te des cuenta de que hay un problema en tu ducha, este no mejorará, solo empeorará con el tiempo y, por lo tanto, debes conocer como desatascar un plato de ducha plano lo antes posible.

¿Por qué el plato de ducha plana se tapa?

Una de las causas más comunes por las cuales se bloquea tu ducha es la acumulación de cabello y células muertas de la piel. Así es, cada vez que te duchas, te estas deshaciendo de millones de células muertas de la piel y de cientos de cabello. Si bien muchos de ellos se van por el drenaje junto con el agua con mucho éxito, otros se adhieren a la tubería de drenaje, provocando el bloqueo.

¿Por qué el plato de ducha plana se tapa?

Con el tiempo, también la espuma de jabón se deposita en las paredes de las tuberías ayudando a atrapar pelos, células de la piel y otros cuerpos extraños, formando una especia de tapón que da lugar al bloqueo y a que necesites saber cómo desatascar el plato de ducha.

En el caso de que vivas en un lugar donde el agua tenga un alto grado de dureza, podrías experimentar una obstrucción debido al depósito de una gran variedad de minerales y microsólidos que se acumularán en las tuberías de drenaje.

Hay otros pequeños contaminantes que pueden estar causándote el problema que amerita que aprendas como desatascar un plato de ducha plano. Por ejemplo, las tapas de pasta de dientes, las cubiertas de las máquinas de afeitar, entre otros artículos de este tipo que se usan en la ducha y pueden caerse por accidente.

¿Como desatascar la ducha?

Ahora que ya tienes una idea del origen del bloqueo que te está ocasionando problemas, revisemos algunos consejos que te ayudarán a saber cómo desatascar un plato de ducha correctamente. Además, también pueden ayudarte a conocer como desatascar un wáter.

¿Como desatascar la ducha?

Prueba usar un desatascador

Sin importar cual sea el tipo de obstrucción, este es uno de los métodos más utilizados para solventar el problema de como desatascar un plato de ducha plano.

Para desbloquear el desagüe de la ducha con un desatascador, prueba agregar vaselina al borde de goma plástica para lograr un mejor sellado. Ahora deja salir el agua para sumergir el desatascador y comienza a hacer succión. Esto hará que se genere presión y que, por lo tanto, se desprenda la obstrucción y pueda drenar.

Vierte agua hirviendo por el desagüe

El agua muy caliente puede romper las estructuras que ha formado la grasa y el jabón, dejando fluir el agua.

Debes tener cuidado al manipular el agua hirviendo, ya que es peligrosa y no querer que te salpique a ti causándote heridas o que afecte tus costosos accesorios de baño. Toma en cuenta que el agua caliente puede eliminar parcialmente una obstrucción y que, por lo tanto, puede ser necesario complementar el proceso de como desatascar una ducha con otro de los métodos enumerados aquí.

Usa bicarbonato de sodio y vinagre

Una forma muy exitosa de eliminar obstrucciones de cabello, que es muy común en la ducha, es usando bicarbonato de sodio y vinagre.

Comienza, vertiendo una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe y después de unos minutos, agrega una taza de vinagre. Después de un par de horas, puede abrir la ducha y ver si la obstrucción se ha disuelto. También puedes complementarlo agregando agua hirviendo nuevamente para limpiar el drenaje.

Retira la obstrucción de forma directa

Usando unos guantes de goma, puedes intentar quitar lo que esta bloqueando el paso de agua de tu ducha. En primer lugar, debes quitar la tapa de drenaje, luego con ayuda de una linterna intenta ver el bloqueo. Si logras verlo y está a una distancia en la que puedas alcanzarlo sácalo.

Este método de como desatascar desagüe ducha es ideal para eliminar las obstrucciones causadas por objetos pequeños que se han atorado o cabello. Además, es una de los métodos más usados en el caso de desatascar un lavabo.

Utiliza productos químicos

Si ninguno de los métodos anteriores te ha resultado para eliminar el bloqueo del desagüe de la ducha, entonces considera usar productos químicos comerciales. Pero, esta debería ser tu última alternativa.

Este tipo de productos químicos de limpieza están disponibles en las tiendas, pero toma en consideración que su uso repetido puede dañar las tuberías. Es importante que al manipular este tipo de productos uses guantes y sigas cuidadosamente las instrucciones del empaque.

Si ninguno de los métodos anteriores te ayuda en el proceso de como desatascar la ducha de pelos, entonces puede ser el momento de llamar a los expertos de yolodesatasco.es quienes podrán evaluar el problema y darle la mejor solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.