Como desatascar un wáter

Desatascos 24 horas

Como desatascar un wáter

¿El wáter de tu casa esta obstruido? No te preocupes, desatascarlo es más fácil de lo que imaginas. Con un poco de práctica y el desatascador adecuado, cualquier novato en reparaciones puede solventar el problema y hacer que vuelva a funcionar en minutos. Si quieres saber un poco más al respecto, y evitar inundar el baño y empeorar la situación, te invitamos a revisar nuestra explicación sobre como desatascar un wáter.

¿Cuándo el wáter esta obstruido?

Cuando observas que la descarga se vuelve deficiente, ya puedes asegurar que el desagüe se encuentra parcial o completamente tapado. La mayoría de los váteres obstruidos se ven como drenajes lentos, es decir, que el agua llena parcialmente el recipiente, pero no sale y limpia los desechos. Sino que el nivel del agua permanece alto, luego generalmente se drena a la altura normal.

Quizás no notes que hay una obstrucción hasta que se haga una descarga. Entonces, si observas que algo anda mal y sospecha que hay una obstrucción, pon manos a la obra y sigue los consejos que te daremos a continuación para saber cómo desatascar un váter.

¿Cuándo el wáter esta obstruido?

¿Cómo desatascar el wáter?

Antes de intentar desatascar el wáter, debes probar el drenaje. Para ello, retira la tapa del tanque, levanta la válvula para dejar entrar una parte del agua en la taza y observa si el agua baja. Cuando hagas esta prueba, debes tener cuidado porque si tiene una gran obstrucción es posible que se inunde el piso.

Una vez que compruebes que estas frente a una obstrucción y necesitas saber cómo desatascar un wáter, comienza probando con el método más usado en el que solo necesitas un desatascador. Este método también es el más popular a la hora de desatascar un lavabo.

Consigue el desatascador de inodoro, el cual consiste en una brida de extensión con una goma en forma de campana en un extremo diseñada para adaptarse a este tipo de estructura.

En el proceso de como desatascar un wc, debes comenzar sumergiendo el desatascador en el wáter y empuja hacia adentro y hacia afuera con fuerza, manteniendo suficiente agua en el recipiente para cubrir el émbolo. El desatascador adecuado encaja y sella el desagüe, pero debes hacer la primera zambullida con mucha suavidad para evitar que el aire cree un efecto que rociará todo el baño.

Una vez que salga el aire, sumérgelo vigorosamente hacia adentro y hacia afuera, manteniendo el sello. Esto forzará el agua en ambas direcciones en el desagüe, lo que aflojará la mayoría de las obstrucciones. Repita el procedimiento de 15 a 20 veces si es necesario.

Debes tener paciencia, ya que a veces las obstrucciones son muy grandes y el proceso toma más tiempo. En el caso de necesitas conocer como desatascar un wáter muy atascado, debes repetir los mismos pasos siempre manteniendo suficiente agua en la taza para que el desatascador quede cubierto. En la mayoría de los casos, esto es todo lo que se necesita para despejar la obstrucción. Pero, si tienes problemas puedes usar una serpiente de fontanería.

Recomendación para entender como desatascar un wáter

Es importante que evites los productos químicos. Los productos químicos potentes no harán el trabajo complicado por ti, a veces funcionan, pero son más lentos. Y, además, pueden ser peligrosos, ya que tendrás el desagüe lleno de agua corrosiva que es dañina para tus manos.

Si no tenías muy claro como desatascar el inodoro y probaste con productos químicos y no funcionó, deja correr la mayor cantidad de agua posible y déjelo reposar durante la noche para que drene a través de la obstrucción. Luego, cuando continúes el trabajo usa gafas de seguridad y guantes de goma para mantenerte protegido.

Este es el mejor remedio casero para saber como desatascar un váter

Recomendación para entender como desatascar un wáter

Hay varios remedios caseros que permiten entender como desatascar váter. Por ejemplo, puedes usar agua hirviendo y jabón para platos, pero el remedio más efectico tiene que ser con usar bicarbonato de sodio, el cual es natural y seguro.

Vierte una taza de bicarbonato de sodio y dos tazas de vinagre en el wáter. Deja que burbujee durante aproximadamente media hora. Luego, agrega agua caliente y observa como la obstrucción se disipa.

Para terminar, te recomendamos mantener la tapa del váter cerrada. Esta es la mejor forma de evitar obstrucciones si tienes niños pequeños que puedan lanzar juguetes, crayones y otros objetos. Si tienes problemas con otros desagües, entérate como desatascar el fregadero.

También te recomendamos, que no viertas compuestos que se endurezcan por el inodoro. Solo puedes hacerlo cuando el líquido va a permanecer en su estado. Estos incluyen cosas como yeso, grasa, masilla y productos de cera. Si consideras que requieres de ayuda extra, no dudes en consultar con los expertos que están dispuesto en hacer el trabajo sucio por ti, contacta con yolodesatasco.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *