Consejos a la hora de comprar una lavadora

Desatascos 24 horas

Consejos a la hora de comprar una lavadora

Si estás buscando una nueva lavadora, sin duda te sentirá abrumado por todas las opciones, configuraciones y funciones disponibles ahora en el mercado. Desde la conectividad inteligente hasta la desinfección con vapor, las lavadoras son capaces de hacer ahora más que nunca. Y aunque una mayor versatilidad no es mala, esto hace que sea más difícil decidir qué modelo se adapta mejor a tus necesidades.

Es por eso que hemos elaborado una guía sencilla, pero completa, para que puedas conocer exactamente lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir una nueva lavadora. Hemos hecho una recopilación de los aspectos básicos, desde los tipos de máquinas que se ofrecen hasta las especificaciones básicas que debes considerar. Cuando termines de leer sabrás exactamente lo que necesitas para encontrar una de las mejores lavadoras del mercado.

Puerta de carga frontal o superior

Esto es lo primero que realmente debe decidir antes de comprar una nueva lavadora. Las lavadoras están disponibles en diseños de carga frontal y de carga superior y cada una tiene ventajas y desventajas. Si bien cada tipo de lavadora logra el mismo resultado, en realidad se adaptan a audiencias completamente diferentes.

Las lavadoras de carga frontal generalmente ofrecen mejores resultados de limpieza, además de que pueden ahorrar más espacio si son apilables. La acción de volteo a medida que limpia también es más suave con la ropa. Sin embargo, las lavadoras de carga superior son más cómodas y convenientes para cargar porque no tienes que agacharte. Los ciclos también tienden a ser más rápidos, además puede remojarse previamente con este diseño.

Capacidad

La capacidad es otro factor importante a tener en cuenta. Cuanto más necesites lavar, o cuanto más grande sea tu familia, mayor capacidad necesitarás. La capacidad equivale literalmente al tamaño del tambor.  Ten en cuenta que, si bien siempre puedes ejecutar más lavados para mantenerse al día con tu carga de ropa, esto inevitablemente costará más en términos de uso de agua y electricidad. Tampoco ayudará a que tu lavadora dure más, por lo que es mejor que debes obtener una con la capacidad ideal para comenzar.

Velocidad de centrifugado

La velocidad de centrifugado no es lo primero que piensas al verificar la compra una lavadora, pero sigue siendo importante. Las altas velocidades de centrifugado eliminarán efectivamente más agua de la ropa al final del ciclo, lo que ayudará a que se seque más rápido. Por el contrario, las velocidades de centrifugado más bajas son ideales para telas delicadas. Asegúrate de tener un buen rango de velocidades de centrifugado para elegir, con un máximo de entre 1200 y 1600 RPM.

Consumo de electricidad 

Consumo de electricidad 

El consumo de electricidad es un factor esencial a tener en cuenta, a menos que desees aumentar las facturas de energía. Consulta y compara el uso anual estimado de electricidad y busca modelos que también tengan una certificación. Cualquier cosa que tenga una certificación es generalmente un 10-20% más eficiente energéticamente que las que no la tienen. Encontrar una lavadora que sea más eficiente energéticamente esencialmente te ahorrará dinero a largo plazo y también es mejor para el medio ambiente. Si este punto es parte de tus preocupaciones, entérate qué tarifa de luz te conviene más para ahorrar en tu hogar.

Ruido

A menos que desees que tu lavadora interrumpa las conversaciones cotidianas, el ruido es otra especificación a verificar. Las lavadoras pueden generar mucho ruido, especialmente cuando están girando en las etapas finales del ciclo. Como resultado, tienes restricciones sobre cuándo ejecutarlo, no quieres que haga un escándalo mientras tiene invitados.

Algunas lavadoras son tan silenciosas que pueden funcionar temprano en la mañana sin despertar a la familia, que puede ser el momento más económico para lavar la ropa.

Configuraciones disponibles

Por supuesto, querrás asegurarte de que tu lavadora venga con suficientes configuraciones y ciclos. Si bien una gran cantidad de configuraciones te brinda más versatilidad, asegúrate de obtener solo lo que necesitas. Demasiadas configuraciones pueden saturar el panel de control y probablemente no se usarán de todos modos.

Funciones inteligentes

Funciones inteligentes

Si te encanta tener la última tecnología, querrás una lavadora con conectividad inteligente. Esto significa que la lavadora puede unirse a su régimen de hogar inteligente. Puede emparejarse con tu teléfono inteligente, en el que puede monitorear y controlar el aparato. Puede ser de tu interés conocer los pasos para dar de alta la luz en tu nuevo hogar.

Tamaño y dimensiones 

La mayoría de las lavadoras tienen un tamaño similar, pero las dimensiones pueden variar ligeramente según el modelo. Si estás instalando tu lavadora en un espacio restringido, asegúrate de elegir una que tenga un tamaño adecuado con espacio para ventilar. Tener espacio alrededor de la lavadora también puede minimizar el ruido.

Verifica las reseñas

Siempre echa un vistazo a las reseñas en línea antes de elegir una lavadora. Esto puede darte alguna indicación del rendimiento del lavado de las manchas, así como de la consistencia y confiabilidad de la máquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *